martes, 19 de junio de 2012

Navegando


Desde la casa de Maquis.
Ayi Apostoli, Petriés. Eubea. Grecia 2011.

Buenos días. Se acerca el verano a pasos agigantados y a mí ya no me queda reserva de energía. De poco me sirve meter la pila en el horno o ponerla al sol, está agotada y cada día debo recargarla, no dura ni doce horas útiles. Estoy ya como el alcohólico crónico que nada más oler el vino se emborracha.

Pero hay una noticia feliz que fue la que en realidad me movió a escribir esta pequeña entrada: el Teach de Lola y el Capi ya navega, porque ellos han recuperado la salud y el barco estaba a punto para hacerse a la mar. Nos hemos entererado estos días, aunque todavía desconocemos por dónde andan. Suponemos que costeando por Andalucía, Levante o las Baleares.
Tampoco sabemos si por fin este año seguirán su calendario veraniego griego o deberán modificarlo o definitivamente renunciar a él.
Las crónicas de Alberto en Desde la popa llegan con cuentagotas y en ellas no adelanta ninguno de sus proyectos. Esperamos tener noticias en los próximos días que nos aclaren un poco su futuro.

Mientras tanto seguimos aquí atrincherados, mirando por las rendijas. Y leemos las noticias frescas que Ana Capsir nos sirve desde  Evgyros (Levkada) en su blog Navegando por Grecia, en La Maga, ¡y eso carga las baterías más que la propia luz de la realidad!.

Dificil superar la banda sonora del post anterior, pero a veces hace más el momento que la excelencia del acompañamiento. Ya puse en una ocasión este tema en el otro blog, me sigue sobrecogiendo, es un canto amargo a Grecia (mana: madre) plenamente vigente. Hay otras versiones, la más conocida la de Papakonstantinos, pero esta del propio autor, que canta y toca el piano, me parece la mejor con diferencia.  


Γιάννης Μαρκόπουλος, Ελλάδα (Λένγκω). Yiannis Markópulos, Grecia. 



sta brómika sokakia...
en las sucias calles...

Υγεία, salud!

Barbarómiros.