miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ahorcados


Άγιοι Αποστόλοι, Ελλάδα 2011
Agioi Apostoloi, Grecia


Nuevamente la ERT, la radio televisión nacional griega, permanece en huelga. En esta tarde sólo se escucha música clásica, muy buena por cierto, un violín barroco sonando insistente en la soledad,  Albinoni, Bach, Mozart, Haendel, Haydn.., la música no sabe de fronteras, aún es más libre que la mar si estas comparaciones fueran posibles.
¡Pero también me aburren soberanamente con el tema del Love Story una y otra vez, coño ya con tanta historia de amor!!... . Es la contrapartida del paro, algo hay que sufrir, ¿para qué se hace sino para trastocar la cruda realidad?
En este momento, no sólo por la hora tardía, ya no luce en Grecia el sol de agosto que vemos. Hará frío y la parea estará recogida en la taberna jugando al tabli, tomándose un usso o un kafé.

Pero todos los cabos están ordenados para mañana, las redes, la cordelería nueva y los flotadores de porespán o de botellas de plástico vacías. Qué les van a contar a ellos de reciclar si lo llevan haciendo tres mil años, de los que haya registro.
Volveremos a las cóncavas naves si es preciso y a remar con la chepa si hace falta pero no nos doblegarán. Y con este cordaje recién estrenado no hay peligro de roturas cuando más de uno cuelgue patas abajo.


Fruta podre.
Vampiros
de ahora mismo
sin miedo
 y sin antifaz,
¡temblad! 


Algunos santos inocentes de la marinería estarían dispuestos a perdonarles la vida a cambio de que se sumen a las labores del barco.
¡Que cocinen, que limpien la cubierta, que ceben los anzuelos, que cosan los trasmallos!, dicen. A otros les parece buena idea siempre que, al final, cuelguen.


Ahí os dejo con Siniestro Total y a Germán Coppini cantando en directo Todos los ahorcados mueren empalmados.

Salud y buen rumbo.
Γεια σας!

Skylorómiros 
(Σκυλορόμηρος)

No hay comentarios:

Publicar un comentario