domingo, 1 de julio de 2012

La vuelta del Teach


Ayii Apostoli. Petriés. Eubea.
Grecia, agosto 2011.

Al fin aparecen las primeras crónicas del Capi otra vez regularmente. En el post anterior les dimos la bienvenida porque el Teach ya navegaba, lo que era una evidencia de la mejoría de la salud de nuestros navegantes. Supimos la gravedad de los hechos que provocaron su retraso, el accidente de Lola y la neumonía de Alberto. Pero también la mejoría de ambos y un final relativamente feliz.

Hoy ya tenemos un par de platos en regla y el segundo con postre: una cochina avería en el motor los ha obligado a refugiarse en el puerto de Alicante.
Como siempre el activo foro de La Taberna del Puerto, donde Alberto participa, movió los hilos para que el Teach dispusiera de mecánico a un precio razonable y, sobre todo, cierta garantía de seguridad o profesionalidad, si se quiere.

Gente competente hay siempre detrás de los anónimos que buscan las soluciones. Esto sirva también como homenaje a su buen hacer.

Se lamenta el Capi al final de su escrito de la cantidad de contratiempos que han tenido que afrontar y de la pasión que los anima a seguir pese a todo. Yo recuerdo alguna otra crónica suya de otros viajes en la que estaba más bien deprimido o directamente jodido, pero al final siempre lo vi animoso y duro para buscar una salida y seguir adelante. Mucho tira la mar... . ¡Ánimo, valientes!

Hemos sabido también, aunque esto no lo cuenta en su post y espero que no sea una indiscreción y me suelte una mediavuelta por kogonera, que este año no podrán pasar por Creta y dejarán también para el que viene el Egeo. Rondarán en cambio el Heptaneso, en el Jónico, cerca de Ana Capsir y su Maga, imagino.
Como tenemos muchas ganas de verlos y nos gustaría también tomarnos unas bires con Ana en Levkada (y alguna especialidad de sus amigas griegas, grandes cocineras), si fuéramos a Grecia este año ese destino nos tentaría como ninguno. ¡Ay, todo sigue en el aire!.

Y es todo por hoy. No sé tampoco si el mes de agosto podré hacer alguna entrada aquí, sería, como tengo por costumbre en este blog, para referirme al derrotero del Teach con el que sabéis que comencé este espacio, o algún otro aspecto relacionado con el mar.

Eleni Legaki. Nisiótika (Música de las islas).  Στου Καραβιου Τ απονερά.

 

Υγεία και καλή πορεία, Salud y buen rumbo!

Barbarómiros

2 comentarios:

  1. No me lo puedo creer...os prometo la mejor musaka de Grecia; si venís.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo estamos pensando seriamente. Los chavales no conocen Meteora y tal vez sería buena idea un recorrido continental hasta Prèveza para acabar en Levkada.
      Queríamos ver a Lola que tuvo un paso muy duro este invierno, y al Capi, por supuesto, para celebrar con ellos la feliz resolución. Este año se quedarán en el Heptaneso. Y sabiendo que tú, que vosotros estáis en Levkada, sería una alegría doble. Bruno ya votó que sí porque le atrae eso de "Íthaka" y hace tiempo que clamaba por Meteora.
      Te seguiré informando, ya veo que tú me atacas por la economía..., y Mabel sigue colada por una buena musaká!

      Filakia, tentadora!

      Eliminar