domingo, 22 de julio de 2012

Vagaciones


Eubea. Grecia, agosto 2011.

Buenos días. Ese vagacionar es un palabro de Alberto, Desde la popa, en una de sus entradas. Cuenta que andan por Menorca catando bon vino y comiendo angulas con an delante, vagacionando sin ninguna prisa y disfrutando de escenarios conocidos y de las cosas pequeñas.
Yo no sé si las cosas pequeñas a las que se refiere el Capi son también las crías de la anguila, dicho en plan irónico por tanto, pequeñas de tamaño una por una, sí, pero gigantes del paldar como plato de sibaritas.

Preparo este post a finales de julio, cuando el verano va mediado y aún no sabemos cuándo, dónde, y ni siquiera si iremos este año a Grecia. Ayer sin duda soñaba en el post dedicado a Nikos Kavadías, pensando que navegaba, hoy amanecí otra vez en dique seco.
Si finalmente podemos volver, antes de terminar la semana deberíamos tenerlo claro.  Dejo escrita una entrada aquí para mantener vivo el blog y seguir también en agosto, aunque tengo serias dudas de que este verano el Teach surque aguas griegas.

Todo son especulaciones porque el Capi no ha dicho nada todavía, sólo que no se van a dejar ganar por el estrés de cubrir una ruta programada muy de antemano, antes de los graves contratiempos que Lola y él sufrieron el pasado invierno.
Y han empezado a poner en práctica sus propósitos sin pensar en el destino y dejándose ganar por el relajo y la demora, lo que nos parece de perlas: después de un trago tan duro vale más recuperarse bien y no exponerse a sufrir las consecuencias de una regular rehabilitación en condiciones de navegación más difíciles y sacrificadas.

Lola necesitará una revisión médica y ya nos han contado que dejaron Menorca para volver a Mallorca y coger un vuelo a Málaga.

En definitiva lo que trato de decir es que su cambio de planes altera también los de este espacio que, como sabréis, nació casi como una excrecencia del blog de Alberto, con su aliento y siguiendo su peripecia mediterránea y, sobre todo, griega.
En el blog grande (PSILICOSIS.1, aquí en Favoritos: lo señalo porque todavía tengo lectores que no saben que hay dos Psi...) ya dejé programadas unas cuantas entradas porque no tendré ordenador, pero sí había pensado hacer un par de ellas aquí si el Teach se acercara al Jónico. Aunque no sé aún de qué modo, algún café con conexión habrá tal vez.

Llevamos muchos años decidiendo a última hora las vacaciones, una veces porque las circunstancias mandaban y también por imprevisión a medias calculada: no acabamos de decidir hasta los últimos días el destino exacto, no hemos buscado pensión en caso de tenerlo, o ambas cosas y lo fiamos todo a la suerte y la improvisación.
Eso nos ha permitido también la ventaja de cambiar de planes sobre la marcha, no hay ninguna reserva que cancelar. Como el procedimiento no nos ha dado malos resultados así seguimos.

Al surgir esos problemas que retrasaron su salida, Lola y Alberto parece que habían previsto quedar este verano en el Jónico, pero incluso ese derrotero es largo y exigente en varios puntos, y deberían regresar a Benalmádena en septiembre, poco tiempo para disfrutar las aguas del Heptaneso.
Con las últimas noticias en Desde la popa, de su regreso a Porto Colom, parece que mis impresiones se confirman, de momento habrán pasado estos días amarrados, el Capi hará su narración, la esperamos. Y que todo vaya bien.

No obstante, a mí aquellos planes me habían servido para especular con la posibilidad de ir a verlos a Ítaca o a Levkada y de conocer también a Ana Capsir y a su compañero, de Navegando por Grecia, que tienen allí su casa y su base de operaciones con la Maga.
Uno de los proyectos de este verano, según le contaba a Ana, pasaba por Meteora, Dodoni, Ioannina, para terminar en Préveza y Levkada. Parece que también ese plan se enfría. Y Ana contestaba en un comentario que agosto no era el mejor mes para conocer su isla, por la masificación. Lo sospechábamos y eso nos inhibía ya un tanto, pero...

Y la nostalgia es un veneno presente en cada rincón de Grecia. Si te trataron bien, cosa normal, si haces un amigo es dificilísimo desligarse ya del lugar. Por eso todos volvemos los ojos una y otra vez a Eubea y a Limnos, o a Creta.

Como no tengo, pues, nada definitivo, no adelantaré acontecimientos. Lo que sea sonará y os lo contaré a la vuelta de las vagaciones, si las hay, y si no también.

Βασίλης Tσιτσάνης, Mαρίκα Νίνου, Τα καβουράκια.
Vasilis Tsitsanis, Marika Ninou. Los cangrejitos.


 Υγεία και καλή πορεία. Salud y buen rumbo.

Μπαρμπαρόμηρος, Barbarómiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario