Hermes de Praxíteles Olympia. Pelopónisos Grecia 2009 |
No aparecieron los navegantes, están lejos de aquí, pero ayer nos hablaron de Olimpia y ya nos enteramos de que posaron el izquierdo primero y no les fue favorable.
Esto del huevo zurdo es peliagudo, sobre todo en presencia de Hermes, Mercurio, el mensajero de los dioses que llevaba alas en los talones, protector de los mercaderes, de los ladrones y de los arquitectos... . ¡Qué hicísteis, hubo algo más que la metedura del huevo izquierdo?.
Es uno de los más caprichosos del panteón olímpico, casi tanto como Afrodita, tuvo contenciosos con todos los inmortales, hasta con Apolo, que es el niño bonito de la movida. Pero lo solucionó regalándole la lira, ¡casi nada, a Psarandónis!. Apolo le dió el caduceo, esa var a que separ a a las serpientes enroscadas, los contrarios, el maniqueísmo, el budismo griego, el hermetismo y sus picadores, la de dios, es un decir.
Pero algo armasteis porque, para colmo, tiene al gallo como compañero, no en la foto (con el nene Dionysos), símbolo de la vigilancia de los banqueros, como la lámpara de los mineros, pero buen amigo nuestro por la vía de las gallinas siracusanas, de modo que... .
Seguiremos buscando.
Salud, yasas!
Salud, yasas!
Barbarómiros Mavropradakos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario