viernes, 8 de julio de 2011

La marinería del Teach


Grecia 2010
 Buenas tardes. Puesto que he iniciado el blog alentado, en última instancia, por Alberto y que fue en sus páginas , Desde la popa, donde comencé este desembarco en la red, que sigo perteneciendo a la tripulación del Teach en calidad de ojeador de currucas, gallinas y Musarañas, aunque arrestado, y que , hechas las paces con mis dos acosadores, don Ramón María y don Vicente Van, que me han conminado a seguir, también por la letra, el derrotero del barco, como mínimo hasta que concluya el presente periplo griego, completaré aquí el plan previsto.

La idea de mis comentarios en Desde la popa era la de servir de correlato literario, cultural, paralelo a las crónicas náutico viajeras de Lola y Alberto, al tiempo que establecer un diálogo, no sólo entre quienes participamos, también intertextual. Mi cometido consistía en complementar, no en competir. Incluí una vía humorística distendida -la curruca, las gallinas, las pesadillas...-, que distrajera de las más serias crónicas marineras y divulgativas.
(Sigo en otro momento y paso esto, porque ya me comió la entrada completa, tres veces más larga, cuando la tenía terminada, por la mañana). Salud.

Ramiro Rodríguez Prada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario