sábado, 3 de septiembre de 2011

Faro en el Sarónico

Faro en el Sarónico

 Grecia 2009

Quiero enviársela a Genovés, Agus, el navegante y amigo de Alberto, el Capi del Teach, que lo acompañó el año pasado en la última etapa, la más larga,  regresando del periplo mediterráneo, y que sabe del genio del Capi, ¡No mi toqui li butoni/ no mi toqui li gurrioni!, gurrión como él y por el que me sentí muy acompañado todo este viaje, gracias a sus breves, positivos o irónicos y siempre sabrosos microcomentarios, lacónicos, de Monemvasiá, como corresponde a todo buen marino, Aiiis, esa cinta americana!, frente a la verborrágia y parloteo de los míos, un típico mareao de tierradentro. Creo haber oído decir al Capi que colecciona fotos de faros, supongo que ya la tiene repe porque está en un lugar por donde tienen que pasar obligatoriamente todos los que hagan la ruta del Pireo a Poros, sin rodear, claro. Siento no poder darle la localización exacta y, de todos modos, también imagino que ya la conoce. No pude mandársela a su correo todavía porque no hay forma de que me aparezcan las fotinas de los ´seguidores` en Desde la popa, pero tarde o temprano lo haré. Además de Agustín, Xao-Xao fue otro de los fieles seguidores del Teach con cuyos comentarios me sentí un poco arropado en el mareo de los míos kilométricos, siempre en el barco, despierto, otro gurrión y, seguro, buen navegante. Pueden sentirse satisfechos, Lola y Alberto, con los amigos que tienen, kogoneras aparte, claro que es gente que practica la primera parte de aquella máxima que termina en recibiréis. Salud , yasas!

Barbarómiros   

No hay comentarios:

Publicar un comentario