jueves, 15 de septiembre de 2011

Puerto de Argea Epidavros

Arjea Epidavros
Peloponeso 2009

Reculamos. Busqué la foto cuando el Teach pasó por aquí pero sólo encontré algunas del golfo Sarónico como la que puse (El Sarónico desde la Argólida, 4 de sep.). Aquella está tomada desde la carretera, paralela al mar y a la península de Methana, que va de Galata, el pueblo del Peloponeso frente a Poros al otro lado del canal, hasta Argea Epidauro. Esta se hizo desde otra carretera más alta que se une a la anterior y viene de Ermioni, en el golfo Argólico, pueblo y puerto donde también atracó el Teach los dos últimos años. Las dos carreteras, nuevas y muy aéreas, tienen vistas espectaculares sobre el Sarónico. Hay aún una tercera que comunica Galata y Epidauro (el grande) donde se disfrutan vistas parecidas mientras se escala un puertín muy parecido a los que te puedes encontrar en Asturias, pero con pinos en lugar de robles.
La belleza de las panorámicas es semejante a la de otras zonas del este del Peloponeso como Leonidio o Kiparissi, sólo que estas últimas más agrestes, aisladas y con peores carreteras.
En la foto se ve el recoleto golfo que protege el puerto. En el cuello de la península que lo cierra por el sur está el pequeño y antiguo teatro del que os hablé.

Yasas, salud!
Barbarómiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario