domingo, 11 de septiembre de 2011

Puerto de Agii Apostoli


Puerto de Agii Apostoli
Limani Petrion, Puerto de Petriés
Eubea, agosto 2011


Ya sabemos que el Teach pasó por Egina, la isla de las hormigas humanas, la sedienta del kalokeri, del verano, todo se me mezcla, Kazantzáki y Zorba, Demóstenes, el orador de voluntad rocosa,  entregando la cuchara a los soldados macedonios en esa colina mágica de la que habla el Capi, por oponerse al Gran Alejandro, Megalos Aléxandros. El templo de Afaia.

Por continuar con fotos de puertos que hemos insertado en este Archipiélagos 2011, aquí tenemos una del limanaki, puertín de pescadores de Agii Apostoli, también conocido como Limani Petrión, Puerto de Petriés, un pueblo pintoresco más retirado del mar, defendiéndose de los piratas, que pienso sería el de los pescadores que, en la antiguedad, construyeron y usaron el puerto.

Está situado en la zona central de la costa este de la isla de Eubea (Evia), unas millas más al sur del puerto de referencia en esas aguas, el de Kimi, muy bien resguardado al abrigo de una pequeña bahía, al fondo.
Naturalmente, desde los tiempos de los piratas hasta hoy, ha sido remozado muchas veces y está flamante.

Tiene mucha actividad, aunque en esta foto faltan algunos barcos y los tres azules son arrastreros, que no trabajan ahora. Le faltan algunos servicios de puertos más grandes. Pero la Cofradía y, sobre todo, los pescadores  mismos te echan una mano.
Claro que hablo desde la taberna de un puerto no desde un barco, ¡al loro!. Hay buena gente. Cuenta, eso sí, con un servicio de vigilancia portuaria, con todoterreno pero sin lancha, que yo sepa. Sin embargo los veleros suelen fondear delante de la playa, fuera del recinto del puerto.
El greco-francés que se ve, solitario, se pasa el verano ahí, usan la auxiliar, y nadando está cerca. Salen a la mar algún día, supongo que este año, con el Meltemi, menos.

Salud, yasas!
 
Barbarómiros
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario